Medios digitales

 Los Medios Digitales 

Los medios digitales son un espacio donde tiene lugar la comunicación y el intercambio de información entre usuarios y productores de contenido digital. Es decir, todas las plataformas disponibles en internet.
En el mundo de los medios digitales, definir la estrategia, los objetivos y los canales ideales para gestionar los diversos procesos de comunicación y captación de clientes potenciales de forma eficaz puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.
La presencia de Internet ya no es la diferencia. Todas las empresas involucradas en la relación entre su marca y el público saben que la autoridad de la marca sobre los medios digitales es un requisito básico.
Definimos los medios digitales como una herramienta de visualización y posicionamiento online con la que puedes mejorar tu relación con tus clientes existentes y potenciales, comunicándote con ellos a través de los canales más efectivos.

Principales medios digitales 

incluyen software, imágenes digitales, video digital, videojuegos, páginas web y sitios web, redes sociales en Internet, archivos digitales y bases de datos, audio digital como MP3 y libros electrónicos.
1.-Medios digitales de pago 
Medios pagados, medios pagados o tráfico pagado significa cómo le paga a su negocio aparecer en público, ya sea a través de la promoción de productos, sus productos o servicios, o a través de la marca misma.
Puede consistir en anuncios que serán divulgados en plataformas como Google Ads o en redes sociales, como Facebook Ads o LinkedIn Ads.
Lo bueno de los medios digitales pagados es que tienen un amplio alcance, puedes segmentarlos de acuerdo con tus necesidades estratégicas y se muestran poderosamente frente a tus clientes.
2. Medios digitales ganados
Los medios digitales que ganaron son los medios digitales que están bien implementados por el campo del marketing digital en particular y la empresa en general, y lograron obtener una buena respuesta. Respuesta honesta y espontánea de los consumidores.
Esto sucede cuando un consumidor recomienda un negocio, comparte publicaciones de la empresa, menciona ese negocio en las redes sociales, etc.
Su gran ventaja es que requiere inversión directa en la empresa y en los grupos empresariales. Entonces la lealtad del cliente será el resultado al final.

¿Cómo surgieron los medios digitales ?

Los primeros medios verdaderamente digitales aparecieron con la llegada de las computadoras digitales. Las computadoras digitales usan código binario y lógica booleana para almacenar y procesar información, lo que permite que una sola máquina configure una para realizar diferentes tareas.
Las comunicaciones digitales surgieron bajo la influencia de las nuevas tecnologías que se introdujeron rápidamente en todos los ámbitos; Pero esto es más evidente en aspectos como la información, la comunicación, la publicidad y otras industrias.

Evolución de los medios digitales

La evolución de los medios digitales va más allá de los fenómenos puramente tecnológicos. Las nuevas tecnologías trajeron transformaciones, pero el impacto de estos cambios fue sobre los cimientos estructurales de la industria.



El aumento de la población que paga en el estado y la facilidad de pago debido al desarrollo de la tecnología de pago es claramente visible con la aparición de modelos de plataformas de medios digitales basados ​​en suscripción.
En resumen, estamos en una época en la que el interés público o la calidad del contenido ya no está dictado por el tamaño de la pantalla que vemos. Será la atención que brindes al espectador, a través de argumentos u otras convenciones, lo que definirá el "dominio". Aunque no ha habido un impacto inmediato en los televidentes desde la llegada de los medios digitales, el tiempo que las personas pasan en línea ha aumentado significativamente.
El contenido y los medios digitales han recorrido un largo camino desde su creación, pero las plataformas de contenido deben utilizar la combinación adecuada de herramientas de creación de contenido antiguas y nuevas para atraer a las audiencias.


Geraldine Castro 2do informática

Comentarios